Buscar

LA DOMÓTICA YA SE VIVE EN PERÚ



Las tendencias tecnologías se encuentran en un innegable aumento, en oferta y demanda y son parte innegable de nuestra vida diaria. En el mercado inmobiliario la oferta es diversa, la tecnología se encuentra presente desde diferentes frentes, pero uno de los que más incide en el bienestar de sus habitantes, es la domótica, sí, las casas inteligentes o “Smart homes”. Por supuesto, bien diseñada y aplicada.

La domótica ha entrado al mercado y ha incrementado su presencia y todo parece apuntar a ser una tendencia en aumento. Según un estudio de mercado realizado por la asociación española de domótica (CEDOM), se concluyó que hubo un incremento del 40% en la facturación de fabricantes de domótica e inmótica, con respecto al 2017 hasta inicios de este año. Este dato, deja en constancia el contante y gran crecimiento que se ha ido dando, a su vez nos da una idea de cómo continuará en aumento el sector de los hogares inteligentes.

Tener un hogar inteligente, se ha ido convirtiendo en parte del estilo de vida de muchas personas, desde la automatización de luces, el control por voz, funciones avanzadas de seguridad, audio personalizado, entre otros, en combinaciones cada vez más inteligentes y personalizables.

Las ofertas inmobiliarias, como respuesta a esta demanda por parte de los usuarios, se han ido adaptando a esta tendencia, aún como factor diferencial y de mayor presencia frente a la competencia. Este valor diferencial resulta muy atractivo para el público, sobre todo si consigue su cometido mismo: realmente disfrutar más de su nuevo hogar.

Cuando hablamos de hogares inteligentes (y en general, de nuevas tecnologías) llega como primera duda el costo de inversión. ¿Es realmente una casa inteligente un “lujo” o comodidad al que solo unos cuantos pueden acceder? ¿Qué tan flexible puedo incorporar funciones según mi presupuesto, requerimiento y adaptación? En ACTIVA, trabajamos con diversos paquetes de iniciación que les permite a las inmobiliarias ofrecer opciones funcionales de automatización que el usuario podrá ampliar según sus necesidades y preferencias. ¿Lo mejor? No hay que hacer cambio alguno en la construcción, no hay que “dejar el departamento listo para”; no hay una inversión constructiva adicional por parte de la inmobiliaria. La tecnología inalámbrica facilita la adaptación e integración de estos sistemas de forma cada vez más sencilla.

Con una inversión incluso menor al 1% del costo del inmueble* es posible contar con una solución de control de iluminación funcional y versátil. Y no, no estamos hablando de una solución improvisada, hablamos de una solución validada, certificada y con soporte y presencia local. Estamos hablando de un sistema de automatización BTicino en su línea minimalista Living Now: tecnología, diseño y confianza; una ecuación con la que podemos aprovechar y disfrutar aún más nuestros hogares.

Contáctanos y te contaremos más.

*Cálculo basado en precios de oferta actual de departamentos en Lima Metropolitana (Miraflores, Surco, San Borja)


15 vistas0 comentarios