Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es un hogar inteligente? ¿Tiene algo que ver con la domótica?
Un hogar inteligente “toma decisiones” bajo diferentes condiciones. El hogar inteligente integra y controla sus sistemas para realizar funciones de manera automática. Así, su iluminación, climatización, sistema de audio y entretenimiento, su sistema de seguridad y comunicaciones trabajarán en conjunto para su tranquilidad y comodidad y lo harán de la manera que usted desee. Un hogar inteligente lo recibe por la mañana, le ahorra energía, le brinda mayor comodidad y distinción, incrementa su seguridad y se comunica con usted para informarle de su estado o reportarle una alarma. Usted puede comunicarse con su hogar inteligente desde donde se encuentre mediante su celular o computador para monitorearlo o controlarlo en tiempo real. El hogar inteligente es su propio hogar sonriéndole. La domótica, por su parte, es la rama de la tecnología dedicada a conseguir todo lo mencionado.

2. ¿Sólo es posible automatizar una vivienda nueva?
No, cualquier vivienda puede ser automatizada. Los sistemas domóticos pueden instalarse en casas en construcción o existentes. Si la casa se encuentra en construcción, se recomiendan los equipos cableados para aprovechar los trabajos civiles y eléctricos en ejecución. En casas ya construidas, se utilizan sistemas inalámbricos minimizando el cableado y las modificaciones civiles. Además, dependiendo de la obra, podemos ofrecer un sistema híbrido para aprovechar las ventajas de ambas soluciones.
3. ¿Qué puede hacer la domótica por mí?
La domótica busca brindar comodidad, tranquilidad, seguridad y ahorro energético a sus usuarios, otorgando la mayor autonomía posible a su hogar o lugar de trabajo, para que estos realicen tareas cotidianas mientras enfoca su atención en los aspectos importantes. Entre sus principales funciones, encontramos:

* Confort: Mediante el control de su iluminación, climatización, creación de escenarios, sistemas de audio distribuido, control centralizada desde celulares, tablets o pantallas táctiles y más, es posible incrementar el confort en sus ambientes.

* Seguridad: Con los sistemas de cámaras IP, es posible vigilar los niños y el hogar desde cualquier punto con conexión a Internet. Además, sus sistemas de simulación de presencia constituyen un elemento disuasivo para los ladrones.

* Ahorro: La climatización y la iluminación son los principales predadores de energía en las edificaciones. Mediante un control para la mayor utilización de la energía natural, es posible lograr interesantes ahorros en la facturación eléctrica. Además, gracias a sistemas detectores de presencia, se olvidará de desperdicios energéticos en ambientes vacíos.

El ahorro de tiempo para dedicarlas a otras actividades, el ahorro energético contribuyendo al respeto medioambiental y al ahorro eléctrico, la disminución del estrés al eliminar tareas cotidianas de manera sencilla, mayor tranquilidad con el incremento de la seguridad en casa y la posibilidad de cerciorarse que todo se encuentra bajo control, y en general, cada funcionalidad que la domótica ofrece, se traduce en la mejora de la calidad de vida para los usuarios de la domótica.

4. ¿A quién le puede interesar un sistema domótico?
A todo aquel que busca nuevas soluciones y nuevas líneas para vivir, con mayor confort, tranquilidad, control y seguridad en sus hogares. Así, la domótica es ideal para todos los que buscan renovar su hogar bajo una dimensión estética, funcional y tecnológica con una serie de beneficios que una instalación tradicional no ofrece.

5. ¿Requiere de mucha inversión una aplicación domótica?
Los precios dependen de las necesidades del usuario y de los lugares que desee automatizar y controlar. Existen paquetes en función de las necesidades, preferencias y presupuestos de cada persona. Además, los sistemas son modulares; es decir, los usuarios podrán ir incorporando funciones con el tiempo de manera gradual y práctica. Llámenos y solicite un presupuesto sin compromiso, gustosamente lo asesoraremos.

6. ¿Mi vivienda u oficina necesitan algún requerimiento técnico especial?
No. Nuestros equipos se conectan a los valores eléctricos estándares peruanos.

7. ¿Cómo comienzo?
La domótica es escalable. Esto quiere decir que puede comenzar con un control de iluminación, e ir ampliando progresivamente hacia el sistema de entretenimiento, audio o seguridad; o en el orden que prefiera.  Si desea implementar un sistema domótico, un experto de nuestro equipo podrá visitarlo y asesorarlo para encontrar, junto a usted, la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades y preferencias.
.
8. ¿Cómo se maneja un proyecto para mi hogar?
Nuestros proyectos son llave en mano, esto es, le entregamos el sistema completo y operativo de acuerdo a lo solicitado, de manera que usted no tendrá que preocuparse por los detalles.
El proceso es sencillo. Usted solicita una visita para que un miembro de nuestro equipo, debidamente identificado, le asesore en la elección de la mejor opción de acuerdo a lo que usted desea controlar en su hogar. En la visita usted podrá consultar todo lo que desee y construirán en conjunto la solución que mejor se acomode a sus preferencias.
Con esto, se le hace entrega de la primera propuesta técnica, para su aprobación o afinamiento. Luego de conseguir la aprobación final de dicha propuesta, se concreta una reunión final para la coordinación de la ejecución de obra y los trabajos comienzan.
.
9. ¿Es necesario hacer obras de remodelación?
No, generalmente no se requieren obras civiles tediosas gracias a que se utilizan tecnología no cableada (wireless), se disminuye además la necesidad de cableado eléctrico.

10. ¿El sistema es fácil de usar?
Sí. Nuestros equipos son de uso intuitivo al igual que sus equipos de telefonía móvil o controles remotos convencionales. No obstante, al final de cada proyecto hacemos entrega de un manual de usuario en español con las funciones del sistema instalado en SU hogar u oficina (no uno general).

11. ¿Mi sistema requieren mantenimiento?
Sí, para asegurar el correcto funcionamiento y mayor tiempo de vida de sus sistemas, se recomienda un mantenimiento sencillo cada dos años.

12. ¿Qué incluye la garantía?
Nuestra garantía es de dos años e incluye defectos de fábrica, actualizaciones de software (de darse el caso), un mantenimiento gratuito y asesoría técnica telefónica gratuita durante un año.
.
13. ¿Cómo podría beneficiarse una persona que necesite cuidado especial con la domótica?
Las personas mayores y/o con alguna discapacidad física, pueden hallar en este tipo de viviendas la solución a la mayoría de los problemas, como encender y regular las luces, bajar sus cortinas, sin tener que pedir que alguien que lo haga por él. Además, con un sistema de cámaras IP, podrán mantenerse en constante contacto con usted.
.
14. ¿En qué consiste el control de iluminación?
Como siempre, depende de las preferencias y necesidades de los usuarios. Un control remoto similar al utilizado en casa para la TV otorga libertad para encender, apagar o regular las luces desde cualquier punto de la sala. Además, podrá disponer de más controles fijos (semejantes a su interruptor convencional) distribuidos por la sala sin necesidad de cableado. En ambientes de poco tránsito o escaleras, se recomiendan detectores de presencia para el encendido de luz sólo de ser necesario además de apagarlas al no detectar a nadie más durante un tiempo.
La iluminación además, juega un papel importante en la creación de escenarios.
.
15. He oído hablar de escenarios, ¿qué son exactamente?
Citemos un ejemplo: “Como todo viernes por la noche, hay cine en casa. Los niños están muy emocionados, “¿todos listos?” pregunta la pequeña Lucía mientras presiona el botón Cine en Casa. Las luces en la sala se atenúan, el Home Theater y el proyector se activan y la pantalla desciende. Todo con un botón”. Lo que acaba de hacer Lucía es crear un escenario, es decir, comandar simultáneamente diversos equipos a una posición deseada para que brinden las condiciones idóneas para una actividad específica, en este caso, disfrutar de cine en casa en familia. ¿Se imagina un escenario “Reuniones” en su oficina? El ecran desciende, los rollers le dan privacidad, las luces se regulan, el proyector se enciende. Sin duda, una sorpresa para sus clientes y una distinción para usted.
.
16. ¿Quiénes instalan y configuran mi sistema domótico?
Nuestro equipo técnico está formado por ingenieros mecatrónicos, electrónicos, electricistas, civiles, arquitectos y decoradores con amplia experiencia y que, trabajando en conjunto y en función del proyecto, presentan propuestas de alto valor tecnológico, funcional y de diseño.
.